miércoles, 8 de octubre de 2014

XVII Ruta del Jamón Ibérico

Me habían hablado muchas veces de esta carrera pero siempre me había resistido a correrla. En parte por su longitud y orografía y en parte por su temprana ubicación en el calendario. Después de haberme estrenado tengo que admitir que es una prueba especial, fuera de lo ordinario. Son tantos sus alicientes que es difícil enumerarlos todos. Si tuviera que destacar algo sería el increíble ambiente que crean los Amigos de la Pirámide, más de 50 en carrera y otro buen número apoyando. Pero no queda ahí la cosa; la organización es excelente, los premios más que generosos y el paisaje que va de Aracena a Jabugo resulta difícil de olvidar especialmente en su tramo final. Como no tengo mucho fondo decidí correr con cabeza e ir de menos a más. Lo cierto es que el recorrido resulta bastante llevadero excepto los últimos kilómetros de infernal subida. En cualquier caso, admito que el dolor de piernas me durará varios días. Siendo la carrera más larga que nunca haya corrido mi séptimo puesto en la general y primero de mi categoría me saben a gloria. Casi tan bien como la hermosa chacina que me llevé para casa. Lo único que lamento es no hayamos podido quedarnos a disfrutar de la comida de hermandad que organizan los piramideros tras la carrera. Pensaré seriamente en repetir.

Clasificaciones en IDEAIN

Aunque el final es exigente se disfruta desde el primer metro

Piramideros on tour


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...