martes, 3 de enero de 2012

XXIX San Silvestre de Vitoria-Gasteiz

Llevaba varios años sin poder despedir el año con la sana costumbre de correr una San Silvestre. La prueba que se celebra en Vitoria desde hace casi 30 años se había convertido en un autentico caos organizativo. Ha costado que los organizadores tomaran una medida que parecía bastante evidente, pero por fin este año se ha establecido un salida diferenciada para los atletas de "élite". La prueba se disputó por el centro de Vitoria con un recorrido de casi 6000 metros. Circuito muy rápido y temperatura inusualmente alta para la ciudad y la época del año. No tenía muy claro cual sería mi ritmo de carrera, ya que en lo que llevo de temporada me he limitado a acumular fondo y realizar series largas. Sin embargo, me encontré muy cómodo corriendo a unos tiempos algo superiores a los habituales. Segun mi GARMIN la media al final fue de 3:12 al km lo cual me dejó bastante satisfecho. En la clasificacon final mi puesto fue el 16, alejado del grupo de cabeza compuesto por africanos pero no demasiado de los mejores corredores locales. La clasificación completa está disponible en la pagina de la RFEA. Esta fue una carrera especial para uno de los mejores atletas alaveses de los últimos tiempos, Gontzal Sanz, que se retira de la competición estando en plena forma.

Tarde-noche para disfrutar en Vitoria
Capítulo aparte merece la organización de la carrera. Hay que aplaudir la decisión de establecer dos salidas separadas aunque la prueba, en mi opinión, sigue estando mal concebida. La presencia de atletas africanos de segunda fila no aporta prestigio a la San Silvestre y deja en un segundo plano a los atletas locales que deberían ser los auténticos protagonistas. Tampoco es habitual que una carrera por la que se pagan 5 euros de inscripción no disponga de un mísero avituallamiento. A los responsables de la misma les aconsejaría tomar como ejemplo algunas pruebas tan multitudinarias como nuestra Nocturna del Guadalquivir o la San Silvestre vallecana.

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...