jueves, 25 de enero de 2018

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y creo que todavía me queda combustible como para rendir a un nivel aceptable. Mi primera competición después de unas pocas tomas de contacto con el tartán es un 800, ¡casi nada!, ni siquiera con 20 años me había enfrentado a esta distancia de manera medianamente seria. Por primera vez tengo la sensación de que puedo hacer el ridículo, no ser capaz ni de bajar de 2:20. Por otro lado tampoco tengo ninguna presión asi que me lanzo al ruedo sin ninguna referencia...y sin clavos.



En el video de la carrera se ve la poca confianza con la que corro, convertida en incredulidad al comprobar que efectivamente era posible ir un poco más rápido. Al final 2 minutos y 14 segundos, no es para echar cohetes, pero hay marcas peores.

Clasificación FAA (Página 7)

10K Parque Maria Luisa IMD 2017

23 de abril de 2017. Sigo adaptando mis entrenamientos a las exigencias de Rubén. Hacía más de 25 años que no tenía a nadie entrenándome y cuesta acostumbrarse, sobre todo estas primeras semanas en las que necesito ganar fondo. Dejo de hacer lo que me me apetece en cada momento pero, en contrapartida, se empiezan a vislumbrar cosas positivas. Esta carrera de 10 km, homologada y ejemplarmente organizada ,como todas las del circuito del IMD, es la prueba de fuego para comprobar en que ritmos puedo moverme de manera sostenida. Mi objetivo es bajar de 34 minutos, es decir, marcar un ritmo de 3,24, sin desfallecer. Hace algún tiempo no me hubiera parecido complicado, pero los años pasan y cada vez es más dificil aguantar a ciertas velocidades. El paso por el 5k lo hago perfecto, unos pocos segundos por debajo de los 17 minutos, pero en la segunda parte de la carrera pierdo algunos segundos al quedarme al frente de un grupo de corredores que no me da ni un solo relevo. Aún así, me quedo a pocos metros de conseguir mi objetivo, con 34:11, y muy satisfecho por la forma en la que he mantenido el ritmo.

Poca ayuda para bajar de los 34 minutos

Ritmo sostenido, sin tirones y 24 de la general

Por los pelos
Clasificación IMD

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...