jueves, 2 de abril de 2015

XXXII Carrera San José de la Rinconada 2015

Hasta cinco carreras distintas se proponían este domingo sin necesidad de alejarse del entorno de Sevilla. A pesar de la abundante oferta San José de la Rinconada logró reunir a casi 1500 corredores. ¡Un autentica barbaridad!. El día acompañó de nuevo, salvo el persistente viento de cara que nos escoltó todo el camino de vuelta desde La Rinconada y que ya es un clásico de esta prueba. El nivel medio de la carrera se vio incrementado por la presencia de un nutrido grupo de atletas manchegos, habituales invitados del club local.
Foto Juanjo Alarcón
La carrera en si no tuvo mucha historia para mi. Intenté marcar mi propio ritmo desde el principio lo que me llevó a descolgarme del grupo que me hubiera servido de referencia. Las desventajas de correr en solitario se hicieron más evidentes en el camino de regreso pero tampoco era el día para hacer grandes alardes así que ajusté el ritmo tras la estela del incombustible Manuel Dominguez. No fue mi mejor día pero corrí casi un minuto más rápido que el año pasado y con menos sufrimiento (3:25 el km tiempo oficial). Casi diría que por si algo merece la pena correr en San José es por los últimos 300 metros de carrera, con un estadio abarrotado y entusiasta que anima a todos los corredores del primero al último. ¡Enhorabuena rinconeros!. A falta de objetivos claros en este periodo post-maratón me quedo con las buenas sensaciones. Para el registro: 1º de mi categoría y 14º de la general.
 
Clasificación

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...