jueves, 28 de febrero de 2013

Carrera Popular La Tagarrera


Aunque no hubo que madrugar mucho, cuando llegamos a La Puebla de los Infantes todavía no se había deshecho del todo la nieve en los cerros que rodean el pueblo. Dos meses sin competir y he tenido que hacerlo en el peor día del invierno. Ha sido casi como estar corriendo en Vitoria. Mismo recorrido que el año anterior  pero en sentido inverso, con muchísimo barro en la mayor parte de la carrera, que discurre al 70%  por un camino rural. Viento, frío y agua nieve, aunque afortunadamente hemos podido salir sin mojarnos demasiado en el calentamiento.  

Duras condiciones, aunque una vez en carrera son lo de menos

Prebenjamines
Misma posición que el año pasado y solo unos pocos segundos más lento, lo cual me anima bastante, puesto que con un terreno tan resbaladizo y tan malas condiciones climáticas no me he encontrado cómodo en ningún momento. Al igual que el año anterior me tuve que conformar con el segundo puesto de la general, esta vez detrás del corredor del Gaia, Jaime Camino, que se encuentra en un gran estado de forma y es un especialista en carreras duras. Perdí contacto con él desde los primeros metros y, aunque en el último tramo conseguí recortarle terreno, no pude terminar de atraparle. Por detrás nuestro, el jovencísimo atleta visueño Alejandro Roldán. 

Antes del último cambio de ritmo

Dos veteranos en cabeza
Gran carrera también de Darío, que se ha impuesto con claridad ante un grupo de pre-benjamines ateridos de frío y segunda carrera para Alejo, que ya se va empapando del ambiente.
Clasificaciones en IDEAIN

Un veterano de 2 años

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...