lunes, 25 de mayo de 2015

XXI Carrera Villa de Pilas

17 de mayo de 2015. Se organizan competiciones interesantes en la provincia y ya es tiempo de divertirse y sacar alguna rentabilidad de la forma acumulada durante el invierno. El cuerpo pide series más cortas, sesiones más breves y competiciones más llevaderas mentalmente. Había corrido en Pilas hace algunos años y guardaba un buen recuerdo de la carrera. Dos vueltas a un típico circuito urbano, con sus desniveles y adoquines, con buen ambiente familiar. En esta ocasión la participación no fue muy elevada, imagino que por la coincidencia con otras ofertas deportivas. La novedad es que, después de algún tiempo, me llevé de nuevo a los críos a correr conmigo. A pesar de estar un poco fuera de su elemento ambiente, la cancha, el mayor se enfrentó con valor a un recorrido de casi 2 kilómetros. Carrera de coraje de Darío que, aunque también es un loco del basket, tiene planta de mediofondista y llegó tercero en su categoría. 
 
Intensa jornada en la que "casi" todos acabamos contentos
A mi me toco un nuevo cara a cara con Juan Correa Merino, que me tiene muy bien tomada la medida. No fui capaz de disputar la llegada y entre segundo de la general cediendo un poco en el último kilómetro. Acabé muy satisfecho, sin embargo, porque el ritmo fue bueno y no ahorramos nada ni bajamos la cadencia a pesar de llevar un buen margen de ventaja. 3.20 el km todavía es una buena referencia para mi. 
 
Grandes compañeros para marcar un ritmo constante
 
Un orgullo compartir podium veterano con dos clásicos de las populares sevillanas. Foto Ayuntamiento de Pilas

Clasificaciones

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...