lunes, 21 de mayo de 2012

Reunión atlética y carrera popular de Utrera

Esplendida e intensa jornada de atletismo en una prueba clásica del calendario sevillano. Hasta el tiempo colaboró en el éxito del encuentro con una sensible bajada de temperaturas que nos devolvió momentáneamente a la primavera. El programa arrancaba con la carrera popular que, como es habitual, salía del estadio municipal, pero que por vez primera atravesaba las calles más céntricas del pueblo. Recorrido magnífico a pesar de las continuas curvas y cambios de ritmo. Cuando vas metido en carrera no es habitual detenerse en los detalles pero supongo que corriendo a un ritmo más "relajado" muchos habrán tenido oportunidad de conocer un poco más de cerca los atractivos de la localidad utrerana. Gran cantidad de voluntarios apostados en las esquinas más problemáticas y en general muy buena organización. El trabajo de Juan Garrido tan increible como siempre, infatigable y omnipresente en todo momento.

Preparados para la diversión
En el aspecto atlético la carrera fue un cara a cara entre Rubén Álvarez y Jesús Brenes,  con victoria para este último. A pesar de ser una carrera benéfica y sin premios en metálico la participación fue de auténtico lujo. En mi caso me quedé de nuevo con la satisfacción de ser el más viejo del grupo de cabeza. Un despiste a la altura del km 6 hizo que tanto Antonio Camas como yo quedáramos ligeramente descolgados de nuestro grupo de referencia. Por fortuna y con gran sacrificio tuve tiempo de recuperar algunos puestos. Al final pude correr a un ritmo cercano a los 3,20 en km y, lo mejor de todo, con sensaciones renovadas que me devuelven las ganas de seguir compitiendo. Primer veterano y séptimo de la general.

Salida y llegada al estadio de Utrera
Durante el resto de la mañana también los pequeños de la casa tuvieron ocasión de probar la pista, consiguiendo sendos y meritorios quintos puestos en sus respectivas categorías.

Ultimos metros antes de entrar en meta
Darío en segundo plano. Foto de www.estadiodeportivo.com
Con cierta dosis de masoquismo un pequeño grupo de atletas quisimos hacer doblete y participar en el 1.500 previsto en el programa. Seniors y veteranos competimos juntos en una prueba que de nuevo dominó Jesus Brenes. El ritmo, obviamente, no fue para tirar cohetes en la que ha sido mi primera toma de contacto con el "milqui" despues de 20 años. Cansados y satisfechos a más no poder emprendimos el regreso a Sevilla pensado ya en la próxima cita.

El 1.500, un último esfuerzo para cerrar la mañana
Todas las clasificaciones están disponibles en la Web de la carrera: http://carreradeutrera.com/
Próximamente supongo que también se incluirán fotografías.

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...