viernes, 3 de junio de 2011

Carrera solidaria de Carmona

Será la prueba con la que seguramente cierre la temporada. Aunque no la he corrido nunca me llegan comentarios de que es una carrera muy atractiva con una de esas cuestas que te hacen arrepentirte de haberte metido en esto. Se espera gran oposición por parte de los corredores locales, especialmente alguno del Gaia que tendrá ganas de quedar bien delante de su público.


XXIV Carrera Bastilippo

Bonita jornada de domingo en el Viso del Alcor. La primera vez que disputo la prueba y no me arrepiento, a pesar de su dureza. Aunque el día amaneció bastante caluroso el cielo estaba parcialmente nublado y el calor no fue el mayor problema. La principal complicación la representan las cuestas, que convierten la prueba en un sube y baja constante. Muy buenas sensaciones desde el principio, lo cierto es que correr en cabeza facilita mucho las cosas. Primer puesto en la clasificación general con un ritmo (real) de 3:18 el km y muy contento por no haber bajado de intensidad en los últimos kilómetros.



Completaron el podium el atleta de Los Lentos Pedro Calvo y el local Jesús Burgos.



Cuadro de honor - Bastilippo 2011

Noticias Canal 12
 Clasificación 

VI Carrera Dulce del Moral

Calurosa mañana en el parque del Alamillo para disputar esta prueba de 7500 metros de distancia. Tres vueltas a un circuito interno del parque a un ritmo bastante alto desde el principio. Al final 2º clasificado de la general, por detras del atleta del Nerja, Manuel Camacho. Curiosamente primer atleta en categoría senior y veterano. El tercer puesto fue para el corredor de Morón, Raúl Scott. En categoría benjamín, excelente actuación de lo pequeños de la casa, con el segundo puesto de Marco.


Y para terminar, lo mejor de todo, la comida preparada por la organización (UGT) y el buen ambiente propio de un día de primavera.


Clasificación

XXIV Carrera popular de Marchena

Primera participación en esta prueba ya clásica en el calendario de la provincia. Mañana bastante fresca para ser primero de mayo y un altísimo nivel entre los atletas de cabeza. La distancia real fue ligeramente inferior a los 8400 metros marcados por la organización. Ritmo muy rápido desde el principio con un grupo delantero absolutamente inalcanzable. Un despiste de la organización (hubo varios) provocó que un pequeño grupo de corredores tomáramos una calle equivocada. A pesar de todo pudimos continuar en carrera, gracias al sentido de la orientación de Jaime. Este percance impidió que pudieramos remontar más posiciones. Al final, victoria para el excelente corredor Juan Moreno Repiso y un bastante meritorio 12º puesto para mi en la general y 2º veterano.


Clasificación


VII Carrera popular y escolar de Almensilla

El 10 de abril se disputó en esta localidad del Aljarafe una nueva edición de esta carrera. Era la primera ocasión en que participaba en la misma. Al coincidir varias pruebas el mismo día en el entorno de Sevilla, el número de participantes no fue demasiado elevado. En total tres vueltas a un circuito urbano de unos 2750 metros. Recorrido con un par de repechos bastante llevaderos y un clima ideal para practicar el atletismo. La carrera salió bastante lenta con un grupo de 4 o 5 atletas en cabeza. La prueba promesa se disputaba conjuntamente pero con una vuelta menos que la absoluta. Cornelio Velazquez se impuso con facilidad en dicha categoría. Los últimos kilómetros fueron un mano a mano con el atleta Juan Correa al que finalmente no pude batir en la meta. ¡Enhorabuena!. Me tuve que conformar con la segunda posición, con una media oficial de 3:15 el km. El tercer clasificado fue el coriano Rafael Pajares.


XI Carrera Blas Infante - Coria del Río

Segunda ocasión en que disputaba la clásica coriana. Mañana bastante nubosa que terminó con un buen chaparrón. Afortunadamente el tiempo fue excelente durante la carrera absoluta. El triunfo fue para Marcos Montaño, en un disputado final con el portugués Manuel Ferraz. Los interesantes premios en metálico que ofrece esta prueba hacen que el nivel siempre sea bastante alto. En mi caso me tuve que conformar con el 7º puesto de la general, aunque logre colocarme como primer veterano. 
Fenomenal carrera del pequeño Dario, que obtuvo el tercer puesto en su categoría.





Página web de la carrera, con clasificaciones

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...