sábado, 10 de diciembre de 2011

Memorial Manolo Márquez

Bonares despidió a su querido Manolo Márquez de la mejor manera posible, con una carrera en la que se dieron cita algunos de los mejores atletas onubenses y de provincias limítrofes. Tengo buenos recuerdos de esta prueba, la primera en la que participé en el año 2008, después de muchos años de parón. También fue la ocasión en que conocí a Manolo, que llevaba ya varios años dando nombre a la carrera. La jornada comenzó con una marcha homenaje en la que participaron numerosos vecinos de la localidad. Juan Garrido ejerció de excelente maestro de ceremonias en una mañana complicada por la gran carga de emotividad presente.


Antes de comenzar la carrera absoluta se le rindió un último tributo con un minuto de aplausos. El momento de la salida resultó extrañamente emotivo. Su hija mayor dió el pistoletazo de salida a una carrera que se corrió a un ritmo endiablado. El ganador, Mauri Castillo, pulverizó el record de la prueba, pero también lo hizo el segundo clasificado, Adrian Andivia. En tercer lugar entró el campeón de España de duatlón, Emilio Martín. La prueba se disputó por el circuito habitual, 5 vueltas de 1700 metros con un largo ascenso y su correspondiente bajada. Muchos corredores doblados casi desde la segunda vuelta. Por mi parte conseguí rebajar mi tiempo de 2008 en más de dos minutos y clasificarme tercero en mi categoría y 13º en la general. Los pequeños de la casa compitieron al máximo pero se quedaron fuera del podium por los pelos. Los resultados completos pueden descargarse en la página de la Federación Andaluza de Atletismo.


Gran cantidad de público en Bonares

La familia de Manuel Márquez entregó los trofeos
En estos últimos días también hay que lamentar el fallecimiento del atleta vitoriano Juan Tejada. En el blog de Martín Fiz está colgado un artículo escrito por el propio Juan en el que se enfrentaba a la adversidad con la fortaleza de un auténtico maratoniano. Merece la pena leerlo.

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...