domingo, 29 de enero de 2012

XVII Media de la Cartuja

1 hora 11 minutos 03 segundos, si pero no…Satisfecho con la carrera y muy satisfecho con el tiempo, con algunos peros. Puede llegar a admitirse que una media maratón, por la que se han pagado 14 euros de inscripción, no esté homologada, pero lo que resulta difícil de entender es que haya un error de medición tan “sensible” como el de hoy. Pocos atletas circulan ya sin GPS y las distancias reales son sometidas a examen por cientos de corredores. 1:11:03 es una excelente marca para mi, no cabe duda, pero prefiero pensar que mi tiempo real estuvo más cerca del 1:12:30. Sorprendentemente te cabrea aún más correr una media con metros de menos que de más (como me ocurrió en Córdoba).

Exhausto pero contento
 Aunque esta prueba no estaba inicialmente en mi calendario, el aplazamiento de la Media de Alcalá de Guadaira casi me obligaba a aprovechar el buen estado de forma. A punto estuve de quedarme sin dorsal, ya que los 2000 disponibles se agotaron con rápidez, aunque afortunadamente pude estar en la línea de salida (gracias Concha). Primer kilómetro a 3:12 pero aún así me decidí a engancharme con el grupo de cabeza, compuesto por una decena de atletas. Rodamos con bastante alegría hasta que en el km 12 se produjo un pequeño cambio de ritmo que me dejó descolgado. Tuve tiempo de recuperar y reengancharme a la cabeza pero de nuevo me quede solo a la altura del 15. Los últimos 3 kilómetros fueron absolutamente horribles, una recta interminable con el estadio olímpico al fondo y constante viento de cara. Conseguí aguantar hasta el final tomando como referencia visual a Castillo Limón, un corredor duro de verdad. Al final, 7º puesto de la general y 2º veterano. Victoria para el corredor de Analís, Manuel Ramos Fernández, en una llegada muy cerrada.

Las clasificaciones ya estaban disponibles a las pocas horas de terminar la carrera, gracias una vez más a la profesionalidad de IDEAIN: clasificaciones 2012

Cabeza de carrera en el km. 10. Fotografía tomada de Podosevilla.

Para rematar la mañana me dio tiempo de ver a mi Baskonia batir al Cajasol, desde hoy Banca Cívica. Cambio de camiseta y a toda velocidad hacia San Pablo para cerrar un fin de semana con gusto a victoria.

Pablo Prigioni. ¡Que maestro!

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...