lunes, 4 de junio de 2012

Carrera Popular de Bellavista

Apurando mis últimas semanas de forma antes de la llegada del calor tuve el acierto de acercarme hasta el barrio sevillano de Bellavista para tomar parte en una carrera que, a pesar de transitar aún por su segunda edición, fue un ejemplo de buena organización. La prueba se celebra como homenaje al veteranísimo Francisco González, conocido en los circulos populeros como el "Chupe". A sus 84 años tuvo el detalle de saludar uno por uno a todos los atletas que iban llegando a meta.

Paquillo el "Chupe" con los primeros de la general
La carrera estuvo dominada de principio a fin por Fernando Chacón. A pesar de que el primer kilómetro se corrió ligeramente por encima de los 3 minutos decidí aguantar su ritmo el tiempo que fuera posible. Poco antes de llegar a mitad de carrera empecé a quedarme descolgado, aunque para entonces ya había acumulado ventaja suficiente sobre mis perseguidores como para disputar unos últimos kilómetros relativamente tranquilos. La mayor parte de la competición discurrió por las calles más amplias del barrio, sin embargo los últimos tres kilometros fueron de auténtico campo a través, sobre caminos de tierra, lo que sorprendió a más de uno. Por fortuna Fernando y yo habíamos tenido la previsión de investigar el terreno durante el calentamiento. La tercera posición de la general fue ocupada por mi buen amigo Pedro Calvo que, como siempre, luchó hasta el último metro.

A pesar de que todavía quedan varias pruebas en el calendario cada día se notan más los muchos meses de entrenamiento acumulados, así que el cuerpo está empezando a pedirme una pequeña tregua.

Clasificaciones completas aqui

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...