lunes, 12 de marzo de 2012

Corriendo en el Polígono Sur

Hasta tres carreras se disputaron en Sevilla la mañana del 11 de marzo. Entre la dureza de San Juan de Aznalfarache y el marketing de Divina Pastora mi elección estaba clara: una carrera aparentemente poco exigente como la tercera edición del memorial Victoria Dominguez. La cita se desarrolló en un lugar cercano pero tal vez poco conocido para muchos sevillanos, el Polígono Sur. Como siempre digo, el atletismo te lleva a lugares que a veces no figuran en los itinerarios más frecuentados. Solo puedo decir que el ambiente fue magnífico con gran presencia de voluntarios del barrio.
La carrera fue como prometía, rápida y relativamente cómoda, pero con una participación de nivel. Importante destacar el gran ambiente que crean los Lentos de Torreblanca allá donde van.

La participación mejora año tras año
Salí tirando del grupo de cabeza pero a partir del segundo kilómetro el ecijano Francisco Marín Úbeda impuso un ritmo dificil de seguir que le permitiría entrar primero con cierta facilidad. Por detrás nos quedamos un grupo de tres corredores que disputamos un cerrado sprint del que, como era de esperar, salí perdedor. Al final el segundo puesto fue para el atleta de Guillena Fernández Bootello y el tercero para el joven "lento" Manuel Ayala. Unos metros por detras nuestro entró mi ocasional compañero de sufrimientos, Pedro Calvo. Mi ritmo medio final fue algo inferior a 3:15 el km.Como nota negativa mencionaré las molestias físicas que arrastro desde hace varias semanas y que no parecen remitir de cara a la disputa de la media de Alcalá el próximo día 18.

Bootello, Calvo, yo mismo y Ayala
 Imagino que en breve habrá disponible más información en la página web habilitada por la Asociación Entre Amigos. En la galeria del Ermanué ya hay colgadas 300 fotos de nada.

El Comisionado del Polígono Sur se encargo de entregar algunos premios
Capítulo aparte merecen los pequeños de la casa. Niños de diversas edades corrieron una única prueba sobre una distancia de 400 metros. El mayor de los mios se impuso con claridad en su categoría (Benjamin) pero también superó a todos los alevines, salvo los dos primeros. El mediano realizó una gran carrera pero se quedó con la miel en los labios porque entre los pre-benjamines solo se premió al primer clasificado. Otra vez será.

Algunos no quedaron muy conformes con el reparto de premios...


Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...