viernes, 19 de junio de 2015

XII Carrera nocturna La Mistela

5 de junio. A pesar de mis reticencias Samu me convence para disputar una nocturna en Los Palacios. Se trata de una cita bastante asentada en el calendario popular pero en la que todavía no había tenido ocasión de participar. Chantajeo a Samu para que me lleve en coche y, por una vez, llego relajado y con tiempo antes de competir. Me habían hablado muy bien de la organización y es cierto que ha funcionado con bastante precisión, pero si por algo es especial esta prueba es por el gran ambiente que hay en todo el pueblo. El ritmo en la salida es tal vez demasiado vivo, pero me encuentro optimista, hasta me permito responder a los ánimos de la gente. Sin embargo, mediada la carrera mi cuerpo empieza a enviarme señales negativas. ¿Demasiada humedad, falta de hidratación, el cansancio de la semana? , imposible saberlo a ciencia cierta, lo que está claro es que respondo mal a la incomodidad de la carrera y en lugar de apretar los dientes me dejo ir del grupo en el que debería haber seguido metido, con Samuel y Sebastian Prieto. El último tramo se convierte en el típico infierno en el que los kilómetros se hacen interminables y el oído solo escucha las pisadas de los que vienen por detras. Hasta el público que animaba con tanto entusiasmo parece haberse esfumado de mi campo de visión. Retirarse no es una opción así que llego al final perdiendo todas las buenas sensaciones que había acumulado el domingo anterior. 3.30 de media, lo que significa que el ritmo de los últimos tres o cuatro mil metros ha sido bastante penoso. A pesar de todo entro primer veterano, gracias al carrerón de Pedro Calvo que llega con el trío de cabeza y no computa, y octavo general. Como curiosidad, el sistema de cronometraje de Gescon-Chip elabora un Informe Técnico bastante original. Aún teniendo en cuenta mis malas prestaciones resulta que he llegado casi 12 minutos y 3500 metros antes que la media de los 113 que corrieron en mi categoría. El que no se consuela es porque no quiere.

Llevarte premio después de correr tan mal te deja con cara de circunstancias.

La Pirámide, como "San Miguel", donde va triunfa...
 Clasificaciones 

domingo, 14 de junio de 2015

I Carrera contra la Afasia




Domingo 31 de mayo. Empieza la fase final del campeonato federado de minibasket y nos toca empezar por Dos Hermanas. Parece que estará difícil para competir esta semana y ya no quedan tantas oportunidades. Por casualidad me topo con esta carrera benéfica a favor de los afectados por la afasia, precisamente en la localidad nazarena. Echando cuentas veo que me da tiempo de correr y además de ver el partido y decido inscribirme. La distancia es ideal para esta época del año, poco más de 5 km. Los organizadores de la carrera dejaron traslucir su falta de experiencia y el propio sistema de inscripciones fue bastante accidentado. Por favor, un número de cuenta es lo mínimo de lo que hay que disponer si queremos hacer carreras para "recaudar" dinero. Como digo, la distancia y el terreno (tierra y asfalto combinados) me favorecen, así que salgo decidido a aguantar todo lo posible pegado al más que probable ganador, Fernando Chacón, que se compadece de mi y no pone a punto mi resistencia hasta los últimos metros. Salgo muy contento de la prueba, con una media inferior a 3:20 el km y entrando por delante de mi gran amigo Pedro Calvo, al que llevaba mucho tiempo sin echarle el guante. Como remate a la jornada una sesión de spa de regalo a los primeros, que ya veremos cuando podré disfrutar.




Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...