domingo, 30 de octubre de 2011

XIV Carrera Villa de Olivares

Bien está lo que bien acaba. La semana comenzó con un pequeño accidente que me hizo besar el suelo del parque de Miraflores. Afortunadamente solo hubo que lamentar algunas magulladuras que a la postre no me impidieron competir el fin de semana. Y ciertamente me alegro, porque en Olivares se vivió un gran ambiente, con casi 1500 corredores en la línea de meta, sin contar las pruebas de niños. Diez kilómetros disputados bajo un esplendido sol y una organización que, aunque por momentos parecía desbordada, supo salir airosa del examen.

Olivares se inundó de corredores de toda la provincia

Tres generaciones de la familia nos dimos cita en la localidad olivareña, desde pre-benjamín hasta veterano D. Y una vez más dejamos bastante alto el pabellón. En la prueba general logré un meritorio cuarto puesto, recuperando posiciones desde mitad de carrera. Llegada agónica en un mano a mano con el "lento" Pedro Calvo, con el que sin duda volveré a encontrarme a lo largo de la temporada. Esta vez salió cara y pude batirle viniendo desde atrás.

Bonito duelo con uno de los veteranos más en forma
 La prueba fue dominada de principio a fin por Mauri Castillo, que batió el record de la carrera con un ritmo de 3 minutos el km. Con más de tres minutos de desventaja llegaron Jesús Prieto y Francisco Buiza, este último además primer veterano. Mi querido padre, a sus 65 años, demostró estar aún en una forma excelente, dejando atrás a más del 80% de sus competidores, con un ritmo que sigue siendo inalcanzable para muchos treintañeros.

Veterano, veterano...
Capítulo aparte merecen los pequeños de la casa. Marco realizó una carrera excelente, manteniendose en las primeras posiciones desde el principio al final. Segundo puesto muy merecido, ya que en ningún momento permitió que le sobrepasaran. Por su parte Darío compitió en desventaja ante niños dos y tres años mayores que él. Sin embargo, mostró todo su carácter de peleón para terminar los casi 1000 metros de la prueba en posición muy destacada.

Hay que sufrir...

...para subirse ahí.


Todas las clasificaciones de la carrera pueden encontrase en este enlace.
Más fotos disponibles aquí.

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...