lunes, 12 de noviembre de 2012

Carrera de fondo del Aljarafe

Este domingo ,con la familia al completo, decidimos pasar la mañana corriendo en Gines. A pesar de haberse disputado ya 30 ediciones, ésta ha sido mi primera experiencia en una de las clásicas del calendario sevillano. Al transcurrir por varias localidades del Aljarafe la prueba presenta grandes dificultades organizativas que son minimizadas por el esfuerzo de un nutrido grupo de voluntarios. La carrera me sorprendió por su dureza, ya que a las continuas cuestas hubo que sumar la presencia del viento, que fue muy molesto durante buena parte del recorrido. El ritmo marcado por la cabeza de carrera me resultó muy cómodo durante los primeros kilómetros pero, llegada la mitad de la prueba, comprobé la conveniencia de reservar fuerzas. Aguanté metido en un grupo de unos 8 corredores hasta que en el km. 10 se hizo la selección definitiva y me empezó a pasar factura la orografía y mi falta de fondo. Mi objetivo era marcar un tiempo medio inferior a 3,30 pero al final tuve que resignarme a rodar a un ritmo ligeramente superior. Jorge Guisado, a la postre merecido vencedor de la prueba, mostró una encomiable actitud tirando del grupo de cabeza en todo momento. Al final 6º puesto en la general y tercer veterano B detrás de dos “monstruos” de esto como Castillo Limón y el corredor onubense Muriel Camacho. Curiosamente, tres veteranos B entre los 6 primeros.

Es un lujo correr con estos grandes veteranos
Metros finales en la llegada al Club Fasa Renault
También fué la primera carrera en muchos meses para mi padre que, a la dureza de la misma, sumó su falta de rodaje. Sin embargo, logró clasificarse sin dificultad el primero de su categoría (veterano E) con un tiempo final de 1 hora y 5 minutos. También el mayor de los míos disputó la prueba benjamín, sobre una distancia de 1.500 metros, quedando fuera del podio por unos centímetros.

El abuelo vuelve a recuperar la forma
Clasificaciones y fotos disponibles próximamente en este enlace

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...