miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestre Vitoria-Gasteiz


Correr el día de nochevieja es una de las pocas tradiciones navideñas por las que siento un genuino aprecio. Como parte del fenomeno global que supone el atletismo popular, las “sansilvestres” atraen cada vez a un número mayor de participantes. La de Vitoria es una prueba muy consolidada, lo que hace aún más dificilmente explicables algunas carencias organizativas. Nunca he participado en una carrera, y mucho menos de pago, en la que no se haya dispuesto un mísero avituallamiento (agua) en la llegada. Parece comprensible que cada año más personas decidan correr la carrera popular sin dorsal, ya que ni siquiera se elabora una clasificación.

Casi todo el recorrido estuvo acompañado por una gran cantidad de público
En el plano estrictamente deportivo tomé la salida junto con el grupo de “élite”, unos 80 atletas en total, diez minutos antes que el resto de corredores. Desgraciadamente, cada año que pasa conozco a menos gente y resulta más difícil disponer de referencias fiables. Este año corrí con peores sensaciones que en la pasada edición, a causa principalmente de un catarro que me ha dejado los bronquios tocados.  Aparte de varios atletas africanos y de otras nacionalidades, la carrera contó con la presencia destacada del vitoriano Iván Fernández, uno de los fondistas españoles más en forma en este momento y que además acabó imponiéndose con claridad. La gran deportividad mostrada por este atleta en el reciente cross de Burlada ha sido bastante comentada en los medios generalistas (http://deportes.elpais.com/deportes/2012/12/14/actualidad/1355506756_770952.html).

Cabe mencionar la participación de otros grandes deportistas, como Eneko Llanos, campeón europeo y del mundo de triatlón. Entre tanto atleta de primera fila me siento bastante satisfecho de mi 17º puesto en la general, a pesar de no haber rodado a un ritmo demasiado alto (3,20 el km).

Mi mayor pesar es no haber podido estar presente ni en la San Silvestre sevillana ni en la carrera organizada en día 30 por mis buenos amigos del parque de Miraflores. Otro año será...


Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...