lunes, 16 de abril de 2012

Caótica y popular carrera de Bormujos


Me quedé sin inscripción para Salteras y decidí probar suerte en Bormujos, una carrera un tanto escondida dentro del calendario provincial. Aparentemente la prueba se promociona sobre todo a nivel local, de hecho lograron la participación de casi todos los escolares de la zona, cerca de 2.000 niños. El aspecto organizativo dejó bastante que desear, sobre todo en el control de las clasificaciones y la posterior entrega de premios. Muchos atletas, entre ellos yo mismo, tuvimos que desplazarnos con anterioridad hasta la localidad aljarafeña para recoger el dorsal, ya que muchos entendimos que la organización no pensaba entregarlos el mismo día. Fue imposible contactar con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento para aclarar este extremo. Sin embargo y como parece lógico los dorsales si estaban disponibles en la mañana del domingo. 

9600 metros con numerosas cuestas
En el aspecto estrictamente deportivo no consigo recuperar las buenas sensaciones de hace un par de meses. Continúo entrenando a medio gas y con molestias y eso al final se nota. Dos atletas, Manuel Gonzalez Villalba y Victor Rodriguez, impusieron un fuerte ritmo desde el segundo kilómetro. Este último fue, a la postre, claro vencedor e incluso tuvo fuerzas como para correr en Salteras un rato más tarde. Durante varios kilómetros me puse en cabeza del grupo perseguidor luchando desesperadamnente por no perder la referencia con los dos primeros, pero las fuerzas no respondieron. Tercer clasificado fue el coriano Rafael Pajares, al que tampoco pude seguir, quedándome fuera del podium y de los premios. El tiempo medio de paso fue de 3,25 el kilómetro, algo lejos del que debería estar marcando a estas alturas de la temporada. Lo escarpado del terreno tampoco sirve como excusa. Los dos últimos kilómetros fueron especialmente lentos, hasta el punto que tuve que apretar para que no me alcanzaran por detrás llegando a meta. Como consuelo volví a ser el primer veterano.

Carrera de menos a más pero lastrada por una mala salida
Tampoco los pequeños de la casa terminaron contentos con su participación en las pruebas escolares. Excesiva acumulación de niños en la salida que obligaron, en el caso de Marco, a remontar posiciones desde el principio para acabar en un meritorio 7º puesto. Darío, sin embargo, pudo hacer una salida bastante rápida pero a los pocos metros terminó por los suelos en medio de una montonera. Rodillas peladas y a seguir hasta el final, pero ya sin opciones.

Rompiendo la uniformidad
 De la clasificación de la carrera sigo aún sin noticias. Viendo lo ocurrido, podemos esperar cualquier cosa.

 Unas pocos fotos más

Control 800 San Pablo

12 de mayo de 2017. Este año vuelvo a la pista. Sensaciones muy extrañas y poco agradables al principio, pero es la apuesta que he hecho y ...